• Cómo eliminar las bolsas de ojos en hombres

  • 23 noviembre 2011 por 9 Comentarios

Una de los motivos de consulta más frecuente entre los hombres respecto al rejuvenecimiento facial es cómo eliminar las bolsas de los ojos. Es uno de los primeros signos de envejecimiento y da un aspecto cansado. No hay más que ver a nuestros políticos como en un breve lapso de tiempo, sobre todo en puestos de responsabilidad, les aparecen unos círculos debajo de los ojos que no son sino las bolsas de grasa herniadas.

Un hombre con bolsas en los ojos¿Qué perfil de hombres suelen someterse a una corrección de las bolsas de los ojos?

La razón principal para someterse a la cirugía es precisamente tener un mejor aspecto y es habitual entre pacientes varones en mundo competitivo, ejecutivo o empresarial, aunque también vemos pacientes que por genética tienen bolsas desde bastante jóvenes. Otro grupo son los hombres que se han separado o divorciado y buscan mejorar su aspecto.

¿Por qué se salen las bolsas de ojos?

Las bolsas se producen porque hay un debilitamiento del tabique que las contiene. El globo ocular está rodeado de grasa para su almohadillado y protección. Cuando protuyen debajo del párpado se ven y forman las bolsas. Lo que ocurre es que se marca la transición entre el párpado y el hueso del pómulo. Esto se ve agravado en pacientes que tienen lo que se llama “vector negativo” que no es sino la forma que tenemos de decir que existe un aplanamiento óseo y el globo ocular sobresale ligeramente.

El párpado de los hombres es por regla general algo más “débil”, con menos tono que en mujeres. Además de eso, podemos disimular peor las cicatrices externas ya que no nos maquillamos (por regla general). Es por ello que la operación en más del 90% de los casos la llevamos a cabo por dentro del párpado, por lo que se llama la vía transconjuntival. La gran ventaja de este abordaje es que no hay cicatrices visibles y el edema (inflamación) y equimosis (morados) que se producen son menores que haciéndolo por la piel.  No hace falta dar puntos, ya que la conjuntiva cierra sola.

¿Cómo eliminar las bolsas de ojos?

Durante años la idea era extirpar el exceso de bolsas de los ojos. Sin embargo, a la larga las personas pierden grasa y el ojo y los párpados pueden quedar hundidos. Para evitarlo o bien se reponen las bolsas a su sitio y se refuerza el tabique que las contiene, o se usan para rellenar el surco entre párpado y hueso del pómulo, de forma que disimulamos la “ojera”.

La operación se realiza con anestesia local y no requiere ingreso. Se recomienda una semana de baja por la posibilidad de morados e inflamación, si el trabajo es de cara al público.

Sólo en casos leves, con ojeras, podríamos valorar la opción de disimularlas con rellenos en ese surco con ácido hialurónico, lo que tampoco requiere ingreso, es un tratamiento ambulatorio y que no necesita ninguna baja.

 

9 comentarios para Cómo eliminar las bolsas de ojos en hombres
    • joe
    • tengo 18 años y pues teng bolsitas en los ojos aquien debo acudir nesecito eliminarlas …

    • MARCIAL HERNAN VILLA ZAMBRANO
    • Hace unos cuatro años aparecieron las bolsas en los ojos, apesar de que e utilizado todo lo que me han recomendado, tanto por internet o medicos, lasa bolsas no desaparecen, cual seria la mejor opcion para que definitivamente desaparezcan las bolsitas

      • AGB
      • Estimado Marcial,

        Muchas gracias por visitar nuestra web de cirugía estética masculina y dejarnos su comentario.
        En cuanto a su pregunta, decirle que el único tratamiento definitivo es la blefaroplastia, que en su caso sería transconjuntival, es decir, con la incisión escondida dentro del párpado. Es una intervención que puede realizarse con anestesia local.
        Si necesita más información puede pedir una cita rellenando el siguiente formulario de contacto.
        Saludos cordiales.

        Dr. Benito.

        • ENRIQUEZ JUAN
        • HOLA DOCTOR , YO VIVO EN NECOCHEA Y QUISIERA SAVER CUANTO SALE APROXIMADAMENTE LA OPERACION DE PARPADOS O BOLSAS EN LOS OJOS ,DESDE YA MUCHAS GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA

          • Dr. Benito
          • Hola
            Le recuerdo que nosotros trabajamos en España, por lo que debería buscar un cirujano en su zona de residencia
            Un cordial saludo

            Dr Benito

    • salvador jauregui medrano
    • quiero saber donde puedo dirigirme para intervencion de las bolsas debajo de los ojos yo vivo en salamanca, guanajuato mexico me interesa lo mas cerca de mi ciudad

¿Quieres dejar un comentario?

Tu email no será publicado.